SISTEMA DE ALTA TECNOLOGÍA DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA

Monotorización de condiciones microambientales en obras de arte

Casa Adriana. Pompeya

Se propone un sistema de control de parámetros de temperatura y humedad relativa, enfocados a las obras de arte realizadas en cualquier material. Con ello se consigue: particularizar las condiciones a las que está expuesta cada pieza, y poder tener un histórico y avisar en caso de sustracción de la misma. Estos resultados nos permiten una rápida actuación sobre las obras de arte y datos para poder actuar individualmente sobre cada una de ellas.

 

Esta tecnología ya ha sido instalada con resultados muy satisfactorios en muchas exposiciones temporales y privadas, así como en proyectos tan importantes como los frescos de la Catedral de Valencia, la casa Adriana de Pompeya, y lienzos de la Hispanic Society de Nueva York.

Bastidor de tensión continua

Son unos mecanismos de tensión uniforme y constante que controlan el tensado de los lienzos de mediano y gran formato. Están encaminados a evitar todos los trastornos que padece el soporte textil y en definitiva, la obra de arte, tales como las deformaciones provocadas por los cambios dimensionales, el debilitamiento y rotura del soporte que da lugar al agrietamiento, los desgarros por oxidación de clavos o grapas, así como las agresiones en caso de traslados y exposiciones temporales.