Noticias Arte y Gestión

Manténgase al tanto de las novedades en el sector cultural y 

nuestras actividades más recientes 

¡Descubre TESSERA SUBASTAS!

No conocéis todavía Tessera Subastas??? @tesserasubastas nace para llegar a TODOS los públicos, con piezas minuciosamente seleccionadas de calidad a buenos precios. 

Subastas online de temáticas variadas cada mes, sin dejar de hacer también presenciales (4 al año). Un nuevo concepto de subasta en España! Con aplicación propia desarrollada para Apple y Android. 

Sigue sus novedades y no te las pierdas!

 

FARAON. REY DE EGIPTO

 
 
 
Este verano más de ciento cincuenta piezas de la colección del British Museum forman parte de la exposición “FARAON. REY DE EGIPTO” en el Caixaforum de Barcelona . 
 
Interesante expo que esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia.  

¿Te la vas a perder?  
 

 Más info en : https://caixaforum.es/barcelona/fichaexposicion?entryId=384223 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen extraida de :https://caixaforum.es/barcelona/fichaexposicion?entryId=384223 

 

El legado de Robin Williams sale a subasta benéfica

 
 
Hace ya cuatro años que Robin Williams, uno de los actores más queridos del cine, nos
dejó. Sin embargo, su legado permanece aún muy vivo.
 
El próximo 4 de octubre Sotheby´s NY pondrá en subasta benéfica algunas de las posesiones del actor.
 
Entre los lotes ofrecidos destacan una túnica usada por Daniel Radcliff en la saga 'Harry
Potter' (cuya venta está estimada en entre 10.000 y 15.000 dólares), una escultura de
Niki de Saint-Phalle, cuadros de Banksy y guiones firmados.
 
 
 
Más información sobre la  subasta en : https://www.sothebys.com/en/articles/thecollection- of-marsha-and-robin-williams-comes-to-auction-to-benefitcharity?
locale=es
 


ROBIN WILLIAMS CON “ EL PENSADOR” DE RODIN. Fotografía extraída de https://www.sothebys.com/en/​

Christie's pone a subasta online grandes obras a precios accesibles

 
 
Del 9 al 17 de julio de 2018 Christie's pone a subasta online grandes obras a precios accesibles, desde Sam Francis hasta Jeff Koons. Una oportunidad para pequeños y grandes coleccionistas.
¡Todavía estáis a tiempo de hacer vuestra puja!

Os dejamos el enlace: https://www.christies.com/…/Big-names-at-surprising-prices-…
 



Sam Francis (1923-1994) Sin título (SF 348) . Litografía en colores.USD 2,000 - 3,000 ( 1,601 euros)
 

Finaliza la restauración  del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela

 
 
El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, considerada la obra cumbre del Maestro Mateo, ha recuperado su esplendor tras cerca de diez años de restauración.
 
Durante la fase de intervención se ha confirmado, la existencia de tres policromías. Una primera que data de le época medieval, una segunda que data del siglo XVI y que coincide con las primeras modificaciones de la portada exterior y una tercera policromía del siglo XVII.
 
El pasado día 2 la Reina Sofia presidió la inauguración oficial y las visitas al público podrán comenzar a partir del día 27 de julio.
 
Podéis encontrar más información : http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/admirable-restauracion-portico-gloria-catedral-santiago-compostela_12933/10
 
 
 Pantocrátor. Foto extraída del Programa Catedral-Fundación Barrié / Fundación Catedral
 

Sotheby´s subastará  joyas de la colección de la familia Borbón y Parma

 
 
En su ultimo comunicado, la casa de subastas Sotheby´s ha constatado que el próximo noviembre con sede en Ginebra subastará una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia, pertenecientes a la familia de Borbón y Parma.
 
 Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público en más de 200 años, como por ejemplo un colgante con un diamante que sostiene una perla con un valor entre uno y dos millones de dólares.
 
Más info en : http://www.sothebys.com/content/sothebys/en/news-video/slideshows/2018/dazzling-highlights-from-the-bourbon-parma-collection.html
 
 
 
 
 
 Excepcional e histórico colgante de perlas y diamantes naturales, siglo XVIII De la Reina María Antonieta . Estimación CHF 995,000-1,990,000 / $ 1,000,000-2,000,000. Imagen extraída de http://www.sothebys.com/en.html
 

In Lapide Depictum

 

 
A mediados del siglo XVI, Carlos V encargó a Tiziano el reto de realizar la representación de una Dolorosa en soporte pétreo. Para ejecutar dicho trabajo, el célebre artista escogió un zócalo de mármol de una villa romana.
 
Los motivos de dicha elección fueron entre otros el desafío de pintar sobre un soporte de gran valor simbólico, así como el deseo de honrar al emperador y mantenerlo como un fiel cliente, atendiendo a su interés por las joyas y la antigüedad.
 
Hasta el mes de agosto, el Museo del Prado nos brinda la oportunidad de poder contemplar esta exquisita exposición “ In Lapide Depictum “.
 
Más info en : http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/prado-muestra-obra-pintores-del-renacimiento-sobre-piedra/4569138/
 
 
 
 
 
 Ecce Homo TIZIANO, Vecellio di Gregorio. Óleo sobre pizarra. Museo del Prado
 

El Thyssen recurre al micromecenazgo para restaurar un Canaletto

 

El Museo Thyssen opta por incentivar la financiación privada para la restauración de una de sus grandes obras maestras, La plaza de San Marcos de Venecia, realizada por Giovanni Antonio Canal, Canaletto . ¿El aliciente?   El Museo premiará a los participantes del crowdfunding en función del donativo: desde invitaciones al museo hasta  una visita guiada por el director artístico, Guillermo Solana.

 

¡A nosotros nos entusiasma esta iniciativa! ¿Y a vosotros? 7

 

 

 

 Más info en : https://elpais.com/cultura/2018/06/14/actualidad/1528962373_869297.html

Imagen : 'La plaza de San Marcos en Venecia', de Canaletto (1723-24). MUSEO NACIONAL THYSSEN BORNEMISZA

.

.

Nueva Exposición el Museo Thyssen

El Museo Thyssen dará la bienvenida al verano, desde el próximo 26 de junio hasta el 30 de septiembre de 2018, con su nueva exposiciónmonográfica de los impresionistas Claude Monet y su maestro Eugène Boudin. Comisariada por Juan Ángel López Manzanares, la expo reunirá más de un centenar de obras de ambos pintores.


¡No podemos esperar para ir!

 

Os dejamos más información en el link:
https://www.museothyssen.org/exposiciones/monetboudin

El verano en el Arte

 

¿Quién no tiene ganas de verano? Sol, mar, playa, piscinas... son los protagonistas de esta estación. En el arte, fueron muchos los pintores que han interpretado estos espacios bajo diferentes estilos. A nosotros nos encanta la pintura "Corriendo por la playa ", donde Sorolla exalta el carácter mediterráneo de la costa levantina.


¿Cuál es tu cuadro favorito que represente la estación más calurosa del año?

 

 

Imagen: “Corriendo por la playa” 1908 , Joaquín Sorolla, Oleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes de Asturias.

EL AUGE EN EL MERCADO DEL ARTE SECUNDARIO 

En el mundo del arte, se conoce el MERCADO PRIMARIO como aquel en el que una obra de arte aparece en el mercado artístico por primera vez, siendo en su mayoría obras recién producidas; Así entre  el artista y el comprador final sólo hay un intermediario. Por otra parte, el MERCADO SECUNDARIO es la plataforma comercial para vender obras de arte más antiguas. Abarca todas las reventas y aquellas transacciones que implican más de un intermediario, como son las salas de subastas y las galerías.

 

De los dos, el que realmente tiene movimiento y sobre el que se ha establecido toda una red de empresas e intereses es el secundario, ya que es en éste en el que se venden las obras de los grandes artistas consagrados y en el que se posicionan otros con buena trayectoria profesional que empiezan a ser conocidos gracias a la subida de pujas en subasta pública.

Un elemento esencial en este mercado secundario son las galerías. A menudo trabajan en los dos mercados, pero su actividad se centra sobre todo en el secundario con la promoción de sus artistas y participación en las ferias. En la venta de una obra, entran en juego gestores, representantes artísticos, casas de subastas y marchantes.

Cuando se da una sólida relación laboral de una galería con un artista, se denomina galería primaria. Los representantes de estas galerías suman a las tareas antes mentadas, las de construir toda una red internacional de colaboradores, tanto para sus artistas como para acuerdos de intercambio de obras, artistas, información. Además, presentan a sus artistas en las ferias de arte internacional, desarrollan estrategias de comunicación y buscan exponer  a su artista facilitando su participación en foros y conferencias.

 

La compra en subasta a menudo es más rentable, ya que el precio de salida (precio mínimo de venta más la comisión) está muy por debajo del precio real de la pieza y aunque es imprevisible el número de pujas que habrá en subasta, las posibilidades de que sea una compra más económica son muy altas.

 

Imagen: Dos empleados de la casa de subastas sostienen la versión al pastel de "El grito", la obra más cara jamás subastada CORTESÍA SOTHEBY'S. ( Imagen extraida : https://www.20minutos.es/noticia/1687549/0/arte/mas-caro/subastas-2012/)
 

MOTIVOS PARA INVERTIR EN ARTE

CÓMO FUNCIONA EL MERCADO DEL ARTE ONLINE

El mercado del arte online tuvo un crecimiento muy importante en el pasado año 2014. Según el “Hiscox Online Art Trade Report 2015”, el crecimiento ha sido de un 68% suponiendo una cifra estimada de 2.640 millones de dólares en el 2014.

 

La compra de arte online representa un 5% del mercado global. Y superando los pronósticos iniciales, se espera que en el futuro año 2019 alcance unas ventas de 6.300 millones de dólares.

 

Según afirma el director de la división de Arte de Hiscox, el Sr. Robert Read: “Las galerías de arte físicas y las casas de subastas ya no pueden operar por separado y los canales online junto con las redes sociales juegan un rol importante. Está demostrado, que la combinación del mundo offline y online es muy atractiva y esto es una buena noticia tanto para vendedores como coleccionistas. Esto supone una revolución para este tipo de industria hasta ahora basada en las relaciones interpersonales.

 

Lea el artículo completo aquí: http://conectacapital.com/Blog/?p=426

ARTE Y GESTIÓN ASISTE AL EVENTO DEL LUJO

Octavo Aniversario del canal del lujo de Theresa Bernabé

 

 

Con motivo del octavo aniversario del canal del lujo de Theresa Bernabé, Marbella se vistió de gala. 

 

El telón de fondo escogido fue el exclusivo hotel Meliá Don Pepe. Arte y Gestión en colaboración con la Galería de Arte marbelli, Art wanson Gallery, trajo obras de arte de importantes colecciones privadas, y pusieron la guinda a una noche rodeada de glamour en la que el vino se sirve con oro,el caviar es ecológico, los caballos son los más caros del mundo, los djs los más famosos del panorama musical, y los chefs galardonados con estrellas michelín. Todo un lujo para los sentidos.

 

Como artista invitado tuvimos el placer de contar con la presencia de Juan de Ávalos, que nos brindó con su última obra digital, y con la maravillosa y consagrada obra de su padre,el famoso Juan de Ávalos